La diputada Kattya González habló sobre el informe remi­tido por parte de Petropar solicitado por la Cámara Baja. Mencionó que en el pedido de informe fueron incluidas 10 preguntas, principalmente sobre el caso de Texos Oil que se había hecho público. Sin embargo, en la última con­sulta incluyeron la remisión de la lista de acuerdos y arreglos suscritos por Petropar, desde enero del 2018 a diciembre del 2020, principalmente acuer­dos similares a los que se die­ron con la empresa argentina, Texos Oil, y la entidad petro­lera remitió una senda lista de este tipo de acuerdos. “Nos remitieron sendos acuerdos relacionados a juicios”, dijo la legisladora.

La diputada mencionó que se trata de un informe de más de mil páginas, sin embargo, en una mirada preliminar se detectaron algunas situacio­nes que llaman la atención. “El primer hallazgo de este pedido de informe, sí tiene que ver con el juicio caratulado Texos SRL contra Petropar sobre indem­nización de daños y perjuicios, específicamente con la suscrip­ción de este acuerdo transac­cional conciliatorio”, indicó en contacto con canal GEN.

Mencionó además que los hallazgos son poco halagüe­ños, teniendo en cuenta que aparentemente Denis Lichi, titular de Petropar, firma el acuerdo junto con la Procu­raduría General de la Repú­blica sin tener autorización ni dictamen del Ministerio de Hacienda.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario