El diputado Carlos Rejala se refirió a la inversión del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el puente de “ñandutí” que causó una gran indignación en la ciudadanía. Afirmó que no era oportuno gastar una fortuna en esa obra mientras la situación sanitaria no es favorable.

“Es cierto que algunas per­sonas no se cuidan, pero es insensato construir un puente de ñandutí por US$ 2 millones cuando faltan camas en los hospitales”, expresó.

Por eso recordó que “la prio­ridad debe ser salud y tra­bajo”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recriminó a las autorida­des que están al frente del Gobierno. “El Gobierno es bastante profesional en corrupción, pero gran impro­visado en obras”, enfatizó.

Luego de darse a conocer la construcción del puente pea­tonal ubicado sobre la ave­nida Ñu Guasu, se generó indignación por el elevado costo de US$ 2 millones, teniendo en cuenta la pan­demia y la situación actual del país. El diseño presen­tado tampoco fue elogiado.

La Dirección de Obras Públi­cas, a cargo del viceministro Ignacio Gómez, está siendo investigada. Todos los ante­cedentes serán remitidos a la Contraloría General de la República para definir un sumario o una auditoría. En 90 días debe concluir la investigación.

Por parte de la CGR, la direc­tora de Control Guberna­mental, Gladys Fernández, adelantó que el informe de la auditoría sobre la obra de la Pasarela de la Cultura, más conocida como el puente de ñandutí, será publicado en unas tres semanas, depen­diendo de la información que sea proveída.

Dejanos tu comentario