La senadora Zulma Gómez, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), rechazó la intención de sus colegas del Frente Guasu (FG) de propo­ner enjuiciar políticamente al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ya que sería una propuesta de dis­tracción ante los hechos de corrupción que salpican al Gobierno.

“Hablar de juicio político en este momento sería para distraer y no seguir hablando de los hechos de corrupción. Lo mismo la interpelación, lo que debe­mos exigir es que Marito de un plumazo destituya a los corruptos de su entorno y se rodee de gente más com­petente y honesta”, mani­festó.

Desde el sector izquier­dista argumentaron que el nuevo intento de nego­ciado entre representantes del Gobierno Nacional con presuntos representan­tes de la empresa estatal venezolana PDVSA pone en evidencia la corrup­ción endémica que involu­cra a la administración de Abdo Benítez. Esto además de la serie de escándalos de corrupción acumulados.

Otro senador que criticó el planteamiento fue el colorado Enrique Bacche­tta, quien calificó que la postura del Frente Guasu carece de seriedad, recor­dando el pacto que se rea­lizó meses atrás en torno a la presidencia de la Cámara Alta.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar