El ex titular de la Administra­ción Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) Ramón Retamozo, amigo cercano del diputado colorado Miguel Cue­vas, protagonizó ayer un inci­dente en el tramo Itá-Nueva Italia. Al parecer, se enojó por­que un ómnibus turístico no le dio paso. Los testigos afirma­ron que actuó con prepotencia.

A través de un material audio­visual que recorre las redes sociales se puede visualizar que un ciudadano reclama a un grupo de oficiales encar­gados del proceso de inter­vención el motivo por el cual no se daba a conocer el nom­bre de Retamozo.

“Nosotros somos el pueblo. ¿Por qué no quieren decir el nombre, digan el nombre del señor, oficiales, ustedes tie­nen que defender a los tra­bajadores honestos, para eso están acá. Qué bárbaro. Miren ellos en camionetas Hilux, en camionetas Fortu­ner, pagados por el pueblo, no quieren dar nombres y ape­llido del señor que casi nos atropelló. Esto es un abuso de poder, de influencias, usar la agresión física contra traba­jadores honestos”, indicaron en el video. Los escraches no se hicieron esperar por parte de los supuestos afectados, quienes en mayoría gritaron “corrupto” al dirigente colo­rado, en medio de una esta­ción de servicios mientras dialogaba con los oficiales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El 13 de agosto del 2020, Reta­mozo había renunciado al cargo en la ANNP, argumen­tando que no quería ser motivo de inestabilidad en la adminis­tración del mandatario Mario Abdo Benítez. Es investigado por los millonarios montos que se gastaban en viáticos de fun­cionarios, G. 1.200 millones en sus tres primeros meses de ges­tión. Nepotismo, contratación irregular de 300 funcionarios, entre ellos familiares, la posi­ble falsificación de facturas, sobrefacturaciones, así como los gastos injustificados, son algunos de los hechos atribui­dos a su persona.

Dejanos tu comentario