CARTAS AL DIRECTOR

Ante las últimas publicaciones aparecidas y que pretenden infundadamente generar cuestionamientos a nuestra marca, y en el ejercicio pleno del derecho a réplica, elevamos esta carta al director del diario La Nación, a quien, a través de sus buenos oficios, solicitamos nos conceda el mismo destaque y espacio empleados en notas periodísticas en que se hicieron referencia a nuestra empresa, con el fin de poner a consideración de la opinión pública en general las siguientes precisiones:

Huawei posee presencia en más de 170 países en todo el mundo con más de 30 años de trayectoria, (11 años en Paraguay con oficinas propias). Huawei es una empresa de vanguardia en tecnología que siempre se ha destacado en el estricto cumplimiento y plena observancia a las más estrictas normas internacionales de calidad y ciberseguridad. Y como consecuencia de esta transversal política institucional traducida en una postura y visión en consonancia con las exigencias de la actualidad, con orgullo podemos sostener que somos el fabricante líder en soluciones de tecnologías del a información y comunicación (TICs) en el sector privado del Paraguay, lo cual se ha conseguido con el compromiso de la empresa de formar profesionales paraguayos con altos y probados estándares de calidad de nivel internacional y cuenta con unos 500 puestos de trabajos entre personal directos e indirectos.

En efecto, Huawei ocupa el tercer lugar en el ranking de compañías que poseen mayores inversiones en investigación y desarrollo en el área de tecnologías, según reportes de la Unión Europea en el 2020. Como consecuencia de lo mencionado, nos honra destacar que hemos generado una muy alta capacidad competitiva que nos permite tener soluciones instaladas en los distintos continentes, aun por encima de otros competidores en el mercado mundial.

Ratificamos una vez más que Huawei opera al más alto nivel internacional de calidad y seguridad, contando con las principales certificaciones en diferentes ámbitos, como ciberseguridad, con la certificación de la norma internacional ISO 27001 de Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información. Certificación en la norma internacional ISO 9001 de Sistema de Gestión de Calidad. Huawei igualmente cuenta con más de 270 certificaciones en seguridad de productos, cumpliendo con las normas de seguridad establecidas por organizaciones internacionales, como ISO, 3GPP, GSMA, entre otros.

Huawei posee un Centro de Transparencia y Seguridad Cibernética situado en Bruselas que opera como una plataforma de cooperación e intercambio para expertos, técnicos, asociaciones, organizaciones de estándares, entre otros. Al hacer mención de esto, Huawei comprende que “la confianza debe basarse en hechos, los mismos deben ser verificables y a su vez la verificación debe basarse en estándares comunes”, de esta manera se genera una cadena lógica de confianza.

Un logro restante con el uso de este centro de cooperación fue el análisis y la revisión de los códigos fuentes de una línea de productos de Huawei, por ERNW; compañía alemana experta en ciberseguridad, cuyos reportes con respecto a los códigos fuentes, destacan que los mismos son de buena calidad, seguros y totalmente confiables para todo tipo de usuarios.

Como una empresa con un historial en soluciones y servicios de alta calidad, en las más de tres décadas al servicio de nuestros clientes, estamos comprometidos con el desarrollo tecnológico del Paraguay, aportando a la transformación digital y desarrollo del país en forma transparente, eficaz y segura, siempre en cumplimiento de las leyes y reglamentos aplicables, así como todas las normas internacionales pertinentes.

Pretender atribuirnos cuestiones diferentes a estas consideraciones expuestas es generar situaciones ajenas que nada tienen que ver son los altos estándares de excelencia de calidad y operación que caracterizan nuestra gestión a nivel mundial.

Finalmente, Huawei ratifica su postura de transparencia y apertura a la sociedad toda.

Dejanos tu comentario