El presidente de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, el diputado colorado de la bancada Honor Colorado Raúl Latorre, aclaró que el proceso de unidad denominada Concordia Colorada, con miras a los comicios municipales, no será un mecanismo de impunidad para los hechos de corrupción, como el caso del negociado entre PDVSA y Petropar, que salpicó al jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, quien responde al movimiento Colorado Añetete. Concordia Colorada se formó con los principales movimientos de la ANR, Honor Colorado y Colorado Añetete.

“Queremos lanzar un mensaje que estamos atentos ante este tipo de situaciones. Mucho se habla sobre el tema de Concordia, que es un pacto de impunidad. Hay que ser claro que el tema de Concordia es un esfuerzo de generar consensos para que los mejores colorados sean los candidatos a municipios, de ninguna manera es un pacto de impunidad, nosotros no vamos a quedarnos callados. Vamos a acompañar cuando vemos serias denuncias de irregularidades, corrupción o de acuerdo entreguista. Dentro de ese marco el movimiento Honor Colorado decidió acompañar la interpelación”, expresó en una entrevista en el canal GEN.

Las declaraciones de Latorre se dieron ante las expresiones de Villamayor, quien dio a entender que su interpelación surge por una “cuestión de piel”. “El jefe de Gabinete Civil decía que esto era básicamente una iniciativa del movimiento Honor Colorado, que tenía que ver con una cuestión de piel, que no le queríamos a él. Yo soy un convencido que no debemos saludar con el sombrero ajeno, esto hay que decirlo, es una iniciativa planteada por 26 diputados de la oposición de todas las bancadas”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Añadió que Diputados aguarda tener todos los documentos sobre el conflicto que salpica al alto funcionario y que fue descubierto mediante una publicación realizada por un medio internacional. La solicitud de interpelación a Villamayor es por su participación en el acuerdo secreto para pagar la deuda de Paraguay con PDVSA, que implicaba una quita de capital y una comisión de US$ 26 millones.

Latorre añadió que Villamayor ya cuenta con las 15 preguntas que deberá responder ante el pleno de la Cámara Baja el próximo jueves a las 9:00. Por otra parte, los diputados tendrán un plazo de 20 días para recomendar al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el voto de censura.

Dejanos tu comentario