Con la crisis afianzada entre los principales líderes y con dos tribunales electorales independientes (TEI) el PLRA apunta a no contar con candidatos para las elecciones municipales de octubre próximo. El ex senador Ramón Gómez Verlangieri sostiene que los plazos electorales pueden duplicar la profundidad de la crisis liberal, informó el portal ADN Digital.
Gómez Verlangieri cree que las diferencias entre los principales líderes, Blas Llano y el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, se dan por motivos particulares, no políticos. “Acá son intereses personales y enfrentamientos personales. Hay que buscar la forma de superar si quieren al Partido Liberal Radical Auténtico”, acotó.
El dirigente limpeño no cree posible subsanar las diferencias entre ambos líderes.
“Los líderes tienen que dejar de lado el egoísmo o los problemas personales. Tenemos que tomar la decisión de encarar y hablar con los amigos Efraín Alegre y Blas Llano. Creo que se están equivocando. Tenemos que conseguir hablar con cada uno de los líderes del Partido Liberal Radical Auténtico”, concluyó.
El ex senador Gómez Verlangieri expresó que la judicialización de los conflictos internos del PLRA es el problema que puede dejar sin candidaturas comunales al partido opositor.