El Gobierno paraguayo oficializó la negación a la cooperación de la Cruz Roja Internacional para la búsqueda del ex vicepresidente de la República Óscar Denis. Tras el anuncio, Beatriz Denis nuevamente expresó su disgusto manifestando que esta acción deja al descubierto la falta de voluntad política por parte del Estado.

“Escuché que el canciller dijo que no se trataba de un conflicto armado. Con esto nos damos cuenta de que no hay una voluntad política”, cuestionó la mujer en entrevista con la 1020 AM tras la conferencia de prensa brindada por los ministros del Ejecutivo.

En este contexto, sostuvo que el objetivo es que vuelvan los tres secuestrados: Edelio Morínigo, Félix Urbieta y su padre, Óscar Denis. Y aseguró que es el Gobierno el responsable de dar una solución a esta situación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Todos los esfuerzos son pocos si no se tiene el resultado que queremos, que es que vuelvan los tres. Esto es responsabilidad del Gobierno y debe dar una solución. Es responsabilidad del Gobierno y tiene que dar una respuesta”, indicó.

Respecto al argumento utilizado para rechazar la cooperación del organismo internacional, que de aceptarla se daría el estatus beligerante a los criminales, Beatriz mencionó que el trabajo de la Cruz Roja no será el de negociar con el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“El hecho de que ellos participen no significa que se les dé el estatus de beligerante al grupo. La Cruz Roja no iba a negociar, su trabajo iba a ser otro”, sentenció la mujer.

Por último, mencionó que como familia seguirán insistiendo para recuperar a su padre. “Nosotros seguiremos insistiendo, voy a hablar con la representante, voy a seguir golpeando las puertas en instancias internacionales”, puntualizó.

Déjanos tus comentarios en Voiz