La Oficina de Empleos de la Asociación Nacional Republicana realizó ayer el cierre del primer cursillo intensivo de Matemáticas y Comunicaciones, preparatorio para los exámenes de admisión para las becas de Itaipú y Carlos Antonio López, correspondiente al 2020. Un total de 53 jóvenes participaron de estos cursillos de formación complementaria.

En la jornada de hoy están previstos los exámenes de conocimientos básicos en lengua castellana y matemáticas, parte del proceso de selección para la convocatoria a becas universitarias por el 2020. El proceso había quedado suspendido debido a la pandemia del covid-19, que tuvo su primer caso en el país a inicios de marzo. Desde la Itaipú Binacional informaron que se mantiene el cupo de 2.000 becas universitarias.

Al respecto, Darío Filártiga, miembro de la Comisión Ejecutiva de la ANR, destacó que la inscripción a los cursillos de preparación fue sin exigencia de afiliación partidaria, solamente el promedio básico de 4 absoluto en las calificaciones de chicos que culminaron la secundaria. “Hemos privilegiado la aplicación al estudio, más que la preferencia política o religiosa. Los cursos fueron gratuitos y dirigidos a personas de menos recursos. Es una manera en que desarrollamos la política social, ayudando a sectores más vulnerables”, destacó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las ciudades y sedes donde se tomarán los exámenes son: San Lorenzo – Luque (Universidad Nacional de Asunción – Centro de Innovación Tecnológica), Ciudad del Este (Universidad Nacional del Este), Coronel Oviedo (Universidad Nacional de Caaguazú), Concepción (Universidad Nacional de Concepción) y Encarnación (Universidad Nacional de Itapúa).

Dejanos tu comentario