• ADN
  • POLITICA
  • INFORMACIÓN ESENCIAL

“Tengo la autoridad moral y política para ponerme de ejem­plo”, dijo José Alberto Alderete a los conductores de “Tempra­nísimo”, por Universo 970 AM y el canal GEN, al recordar que cuando se dio el escándalo del acta secreta de Itaipú, entidad de la que era director en ese momento, inmediatamente presentó su renuncia al presi­dente de la República, dicién­dole que lo hacía “para preser­varte a vos, a nuestro gobierno y la paz política en nuestro país. No busco un lucimiento per­sonal, ni estoy atornillado al cargo y presenté mi renuncia y me sometí a la investigación de la Comisión Bicameral para que pueda opinar sobre quién o quiénes tuvieron participación en la famosa acta de Itaipú”.

Esta fue la forma como res­pondió Alderete a la consulta sobre su opinión ante la pos­tura de Villamayor, que en una entrevista realizada ayer criticó duramente a Concordia Colo­rada y el proceso de unidad de la ANR, afirmando que es de allí de donde provienen las críticas en su contra.

Sin hacer una abierta reco­mendación, sus expresiones indican que sugiere a Villama­yor que asuma la misma acti­tud que tuvo él cuando se pro­dujo el escándalo por el acta de Itaipú, porque “cuando hay desconfianza, por la paz de la República, por resguardar al Partido Colorado, si realmente queremos proteger, fortalecer, defender al gobierno del pre­sidente Mario Abdo Benítez, hay que hacer renunciamien­tos. Es categórico, no buscar culpables”.

“Por única vez digo esto, y espero que cualquier funcio­nario del Gobierno que pueda estar bajo sospecha pueda hacer lo mismo, que pida per­miso y se someta a la investiga­ción”, añadió.

Refiriéndose a Concordia Colorada, explicó que “siem­pre hemos dicho, en primer lugar, que concordia no sig­nifica que todos los colorados pensemos de la misma manera. En segundo lugar, tampoco se busca clausurar las ideas, los pensamientos ni debates al interior del partido y mucho menos que atente contra la democracia interna del par­tido, de hecho se admite la disparidad de ideas, de pensa­mientos. Y algunos dirigentes del partido y afiliados no están de acuerdo ni estuvieron de acuerdo primero con Cicatriz y con Concordia. Son las per­sonas que se autoexcluyeron. Yo no tengo otra cosa que decir sobre esto porque concordia no se hace a base de exclusiones. Nosotros estamos dialogando con todos, pero son los autoex­cluidos los que tienen una posi­ción crítica, que es legítima de algunos dirigentes y afiliados”.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar