La diputada Kattya Gonzá­lez anunció ayer que pedirá informes al Ministerio de Obras Públicas y Comunica­ciones (MOPC) por la Pasarela de la Cultura, instalada sobre la autopista Ñu Guasu y que tuvo un costo de US$ 2 millo­nes aproximadamente. Sos­tuvo que es muy llamativo el costo que tuvo el puente peato­nal con diseño de ñandutí, que al cambio actual sería de unos G. 14.000 millones, más aún en plena pandemia del covid-19.

“Vamos a pedir un informe, que es lo que corresponde. Es gravísimo lo que está pasando y ojalá que este nuevo pape­lón no opaque lo de PDVSA y Petropar”, manifestó en comunicación con la 650 AM.

Insistió en que se trata de un nuevo papelón del gobierno de Mario Abdo Benítez, sumado al caso PDVSA y Texos Oil. “Acá debe llamar­nos la atención el costo, con los sobrecostos es donde esta cla­que mete la mano en la lata. Me llama la atención y vamos a ocuparnos del tema”, agregó la diputada del Encuentro Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

DISEÑO DE CROCHET

Por otra parte, la diputada González sostuvo en comuni­cación con radio Ñandutí que es una ofensa para las artesa­nas que hacen el ñandutí por­que el diseño del puente pea­tonal es de crochet sacado de internet. “Eso no es ñandutí, el ñandutí es nuestro sím­bolo. Eso se quitó de Google y es crochet. Es una falta de respeto a nuestras artesanas. Cuánto bien se le hubiera hecho a nuestras artesanas si ese dinero les llegaba. Si queremos promocionar el ñandutí, no es el puente la forma, le informo a Arnoldo Wiens”, puntualizó.

SEPA MÁS

Wiens bloquea a internauta

Ante la lluvia de críticas a través de las redes sociales por la construcción del Puente de la Cultura y otras obras ejecutadas por el MOPC, el titular de esta cartera, Arnoldo Wiens, comenzó a bloquear a varios internautas que lo cuestionaban. Es evidente que el ministro Wiens no tolera voces contrarias a su gestión.

Igualmente, el secretario de Estado no responde a los periodis­tas que presentaron un pedido de informe de su gestión días atrás, incumpliendo así la ley de derecho a la información y de libre acceso ciudadano a la información pública. Fueron cuatro periodistas de diferentes medios de prensa escrita que presen­taron un pedido de informe sobre el trabajo de esta cartera de Estado, pero a la fecha no se respondió.

Dejanos tu comentario