La Comisión Permanente del Congreso Nacional sesionará hoy en forma extraordinaria para definir la convocatoria a la Cámara de Diputados, para el tratamiento de los proyec­tos de resolución de interpe­lación para el jefe de Gabi­nete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, y el titu­lar de Petropar, Denis Lichi. La convocatoria está prevista para las 10:00.

Al principio la convocatoria de la Permanente estaba esta­blecida para el día miércoles 13, pero con varios puntos en la agenda se estableció ade­lantar.

La Permanente fijará la fecha y horario para la convocato­ria a los diputados y quedará en manos del titular del esta­mento Pedro Alliana esta­blecer el momento de tratar ambos puntos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

DEUDA CON PDVSA Y TEXOS OIL

Los diputados plantean realizar una serie de cues­tionamientos a Villamayor, tras verse salpicado en el polémico acuerdo respecto a la deuda de Petropar con PDVSA y que de haberse concretado incluiría el pago de millonarias comi­siones.

Mientras que Lichi estuvo involucrado en lo que fue con­siderado como un “acuerdo entreguista” entre Petró­leos Paraguayos (Petropar) y la firma argentina Texos Oil que pretendía cerrarse con el pago de unos US$ 7 millones.

El conflicto desembocó con la renuncia del ex procura­dor general de la República Sergio Coscia el pasado 24 de diciembre, tras mencionar incluso que el acuerdo con la empresa argentina termi­naría siendo beneficioso para el Paraguay, pero que final­mente para poder evitar polé­micas se terminó por anular el acuerdo.

OTROS TEMAS A TRATAR

También se definirá la con­vocatoria a Diputados para tratar los proyectos referen­tes al que establece el tras­lado definitivo al Ministerio de Salud de todo el personal que presta servicio en los establecimientos de salud, mientras que se llamará a los senadores para analizar la propuesta de subsidios excepcionales directos a los trabajadores cuentapropistas y comerciantes ubicados en la ciudades de frontera como Encarnación, Alberdi, Puerto Falcón, Nanawa y Ayolas, entre otras iniciativas.

Dejanos tu comentario