El gobernador del depar­tamento de Alto Paraná, el colorado Roberto González Vaesken, a través de sus redes sociales, alardeó este fin de semana sobre su campaña del uso del fármaco ivermectina realizada el año pasado con la finalidad de combatir al covid-19.

“Alto Paraná fue noticia a nivel internacional gracias a nuestra campaña de des­parasitación masiva que iniciamos a mediados del año pasado con excelentes resultados con el uso de la ivermectina. Así de gran­des somos los paranaenses. Salud”, comentó a través de su cuenta de Twitter.

González Vaesken había contraído la enfermedad el pasado mes de agosto, durante la primera gran ola en Paraguay y que tuvo como punto principal Ciudad del Este, a raíz de ser una ciudad de frontera con Brasil y ante la carencia de insumos y equi­pos médicos en la zona para enfrentar la crisis sanitaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El colorado había iniciado una polémica campaña en el departamento, repartiendo el medicamento antiparasi­tario de uso animal, con el objetivo de hacer frente a la enfermedad.

Dejanos tu comentario