Luego de que saltara a nivel internacional el escándalo del intento de acuerdo irregular que se pretendía llevar a cabo entre Petropar y Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), gracias a una publicación del medio estadounidense The Washing­ton Post, el gobierno de Nicolás Maduro se pronunció diciendo que está llevando adelante una investigación contra el presi­dente interino Juan Guaidó. Adelantó que autoridades de Paraguay están involucradas mediante sobornos.

“Se está haciendo una inves­tigación porque hay personas vinculadas al gobierno de uste­des para recibir dinero del Sr. Guaidó, para poder legitimar los grandes hechos de corrup­ción que ha tenido este señor en nuestro país”, manifestó el contralor de Venezuela, Elvis Amoroso, en comunicación con la 1080 AM. De acuerdo con sus afirmaciones, el Gobierno Nacional de Mario Abdo se habría prestado para este ilegítimo acuerdo.

En este sentido, hay que desta­car que la figura del ministro de Gabinete Civil de la Presi­dencia, Juan Ernesto Villama­yor, sobresale como quien se encargó de recibir a los repre­sentantes de PDVSA en el pro­pio Palacio de López. Los hono­rarios del abogado Vidal son el principal hecho que desató el escándalo que a diario tiene novedades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El representante del gobierno de Nicolás Maduro aseguró que el presidente de PDVSA, Asdrúbal Chávez, no recibió en sus manos ninguna solici­tud de Paraguay para hacer negocios con PDVSA. “Está muy acertada la investigación que están haciendo ellos (The Washington Post). Coincide en un 99% con lo que estamos investigando en nuestro país. Nos duele cuando gobiernos se prestan para esto”, señaló Amoroso.

El contralor declaró que hay hipótesis de que las autori­dades paraguayas han sido sobornadas por los represen­tantes de Guaidó para pres­tarse al acuerdo irregular y que un bufete de abogados de Argentina estaría recibiendo US$ 30 millones con el pacto. “Lamento que un pueblo como ustedes tenga a funciona­rios prestándose para esto”, increpó.

Dejanos tu comentario