El presidente de la Comisión Permanente del Congreso, el diputado Raúl Latorre, adelantó que se convocó a una sesión extraordinaria para analizar una convoca­toria a la Cámara de Diputa­dos para tratar los pedidos de interpelación al jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, y al presidente de Petropar, Denis Lichi.

La sesión de la comisión fue convocada para el martes 12 de enero próximo, a raíz de los pedidos presentados por un grupo de diputados opo­sitores. “La Comisión Per­manente recibió el pedido de interpelación del jefe de Gabinete de la Presidencia y del presidente de Petropar por parte de 26 diputados”, dijo Latorre.

Raúl Latorre.

El pedido de interpelación para ambas autoridades se da en torno a las publicacio­nes del medio internacional The Washington Post sobre el supuesto negociado de la deuda de Petróleos de Vene­zuela SA (PDVSA) entre el gobierno paralelo de Vene­zuela a cargo de Juan Guaidó y el gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

TEXOS SA

Por un lado, la interpe­lación a Lichi es por el negociado con la empresa argentina Texos SA. “El titular de Petropar debe explicar la postura asu­mida por su dependencia en este juicio particular, puesto que existen serias dudas y sospechas de que el camino articulado es incorrecto y lesionaría gravemente el patrimonio del Estado”, dice parte del proyecto.

PDVSA

Mientras tanto, la interpe­lación a Juan Ernesto Villa­mayor se da en torno a las negociaciones entre Para­guay y Venezuela sobre PDVSA, principalmente porque las explicaciones públicas de Villamayor cuentan con varias contra­dicciones.

Dejanos tu comentario