Ciudad del Este. Agencia Regional.

En conferencia de prensa reali­zada ayer, el intendente muni­cipal Miguel Prieto dio a cono­cer la resolución Nº 4.742 por la cual deja sin efecto el acuerdo suscrito entre la ex intendenta Sandra McLeod y el Sindicato de Trabajadores de la Muni­cipalidad de Ciudad del Este (Sitramucde) en noviembre del 2018, mediante la resolución Nº 6.840/2018. Por ese acuerdo fueron reincorporados 457 tra­bajadores afectados en un largo juicio iniciado en el 2001.

Al anunciar la derogación de la citada resolución, Prieto dijo que el juicio caducó y con eso se ahorró G. 137 mil millones del erario municipal. Tam­bién dijo que en el juicio cara­tulado “Cristian Hugo Vera y otros” sí ganaron los trabaja­dores y la municipalidad ten­drá que pagar G. 19 mil millones en concepto de indemniza­ción. Se ordenó la apertura de una cuenta para el depósito del pago respectivo que está con­templado en el presupuesto, según dijo el jefe comunal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con respecto al acuerdo de noviembre del 2018, denun­ciaron que se incluyó a personas que no tenían ningún jui­cio contra la Municipalidad de Ciudad del Este. En la resolu­ción Nº 4.742, Prieto también ordenó que Asesoría Jurídica presente una formal denuncia contra las personas involucra­das en el acuerdo citado, según el grado de responsabilidad de cada una.

Rogelio Núñez, dirigente del Sitramucde, calificó el anun­cio como “algo totalmente fuera de lugar, hecho con malicia, mediante una manipulación de los datos”. “El expediente caducó porque nosotros deja­mos de apelar, y no apelamos porque llegamos a un acuerdo y es eso lo que él está dejando sin efecto; me sorprende que hayan hecho esto porque una cosa es la caducidad de un expediente, pero el derecho de un trabaja­dor no prescribe, lo garantiza la Constitución Nacional y eso lo sabe cualquiera”, expresó Núñez.­

Dejanos tu comentario