Durante este periodo, que finaliza el 29 de enero, la ciudadanía podrá excluir a una persona del Regis­tro Cívico Permanente (RCP) o solicitar correc­ciones a sus datos per­sonales. Estos procedi­mientos están dispuestos en el Cronograma Electo­ral elaborado por el Tri­bunal Superior de Justi­cia Electoral (TSJE) para las Elecciones Municipa­les 2021.

Acorde a cómo quedó dis­puesto en el Art. 3 Ítem 7 de la Resolución TSJE Nº 42/2020, las tachas y recla­mos a las inscripciones en el RCP se presentarán ante las oficinas distritales del Registro Electoral, hasta el viernes 29 de enero del 2021.

El proceso de tachas guarda relación a la solicitud de excluir a una persona del RCP; y el reclamo es un pro­ceso personal, donde el ciu­dadano se alude a sí mismo, reclamando la corrección de algún detalle o dato que se refiera a su respectiva ins­cripción, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, cualquier ciudadano que fuera ins­cripto en el RCP puede tachar a otro que aparezca en el pliego de publica­ciones establecido para el efecto.

La Ley Nº 834/1996 esta­blece en su Art. 144, el periodo de tachas y recla­mos durante todo el mes de enero de cada año. Las ofi­cinas del Registro Electoral de todo el país están a dispo­sición de las personas que deseen realizar o solicitar la corrección o nulidad de su inscripción en el Registro Cívico Permanente.

Dejanos tu comentario