El concejal de San Roque, Wilson Recalde, denunció al intendente de su ciudad, Óscar Alberto Alfonso, por un altercado luego de que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) haya fallado a favor de 5 concejales para reafirmar su presidencia ante la Junta Municipal.
Ante esta decisión, la ex presidenta de la Junta, Deolinda Franco, fue la que se opuso a entregar la llave de la sala de sesiones debido a que estarían apelando la sentencia. Esta decisión fue lo que alarmó al equipo oficialista que responde al intendente para oponerse al ingreso del concejal Recalde a las instalaciones públicas.
Con esta negativa, el presidente de la Junta debió ingresar con un cerrajero a la oficina, situación que fue desaprobada por el intendente, que agredió primeramente al cerrajero y luego al concejal. En ese momento, en las imágenes que fueron grabadas por el concejal se observa que el intendente reacciona sin ser insultado.
En la medida cautelar que dictó el TSJE el 28 de diciembre, salió la sentencia a favor de Recalde donde lo reafirma como presidente de la Junta Municipal de la ciudad. Esto luego de que los concejales Gustavo Franco, Ireneo Ramírez, Juan Ángel Ortiz, Ángel Ramón Figueredo y Wilson Recalde hayan pedido la ratificación de la Presidencia de la Junta de la ciudad.
La problemática es de hace meses, cuando la renovación de la mesa directiva de la Junta Municipal fue cuestionada por 4 ediles que no acompañan a los nuevos concejales. Recalde había sido electo presidente con 5 votos, mientras que los 4 restantes se mantienen con la concejala Deolinda Franco como la representante de la Junta.