Ciudadanos villaeliseños de varios sectores políticos pre­sentaron ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) la solicitud de recono­cimiento de la alianza electo­ral conformada con miras a las elecciones municipales a rea­lizarse en octubre del 2021.

La alianza conformada está com­puesta por referentes del PJ (Partido de la Juventud), PDP (Partido Demócrata Progre­sista), PDC (Partido Demó­crata Cristiano), PPC (Partido Participación Ciudadana y PRF (Partido Revolucionario Febre­rista).

La jefatura comunal actualmente está liderada por el liberal Ricardo Estigarribia. La alianza conformada buscará ser la tercera fuerza electoral en esta ciudad y propondrá can­didaturas a la intendencia y a la concejalía, de la mano de la unión de varios partidos no tra­dicionales. La candidatura a la intendencia corresponderá al abogado Jorge Recalde del Par­tido de la Juventud, quien viene trabajando desde muchos años con las organizaciones vecina­les de la ciudad de Villa Elisa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El precandidato Jorge Recalde mencionó que buscará pugnar por la jefatura comunal apun­tando a los pobladores que siempre fueron olvidados por la institución. “Yo seré candi­dato independiente, provengo del sector vecinal, de las bases y es por eso y te puedo asegurar que conozco perfectamente la realidad de la mayoría de los vecinos, sé de sus necesida­des, por lo tanto también sé las posibles soluciones para mitigar la mayoría de los pro­blemas que tiene la ciudad. Y el desafío que asumo es por la gente, por esos vecinos que siempre fueron olvidados, esos vecinos cansados que no reci­ben la respuesta necesaria de sus autoridades, gente que fue discriminada (…). Trabajare­mos con transparencia en la gestión pública y más parti­cipación de la gente”, agregó.

Dejanos tu comentario