Pobladores de la ciudad de Yhú, departamento de Caaguazú, violaron el decreto establecido por el Gobierno liderado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el cual establecía diversas prohibi­ciones, como la realización de fiestas públicas en lo que res­pecta a todo el transcurso de las fiestas por fin de año. Esta vez, la sede del Instituto Nacio­nal de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) fue el escenario de una gran bailanta.

A través de las redes sociales de forma inmediata circularon varios videos en donde se pue­den observar a varias personas violentar en la madrugada del 1 de enero el predio de la institu­ción, acompañadas de bebidas alcohólicas y con músicas rui­dosas, incumpliendo de esta manera el protocolo de aisla­miento.

Gail Gina González Yaluff.

La situación fue denunciada ante la Comisaría 11ª de la zona por la funcionaria del Indert Elena Ruiz Díaz viuda de Samudio, quien reside a unas cuadras del local. La mujer detalló que fue atacada por los irresponsables fiesteros con latitas de cerveza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, el agente policial Carlos Domínguez, a través de una entrevista con Unicanal, manifestó que tras el operativo policial un total de 10 personas terminaron por abandonar el local público y que el hecho ya fue notificado a la Fiscalía.

Los inadaptados no fueron identificados, pero la titular del Indert, Gail Gina Gonzá­lez Yaluff, repudió el hecho y dijo que ningún funcionario de la institución participó del lamentable suceso de acuerdo a las primeras informaciones, pero que igualmente decidió establecer la apertura de un sumario.

El pasado 18 de diciembre, el ministro de Salud Julio Maz­zoleni brindó una conferencia de prensa informando sobre las nuevas disposiciones que rigen desde Navidad hasta el 3 de enero del 2021. En la oca­sión había insistido en que en las últimas semanas se alcanzó un hito histórico en cuanto a ocupación de camas.

Dejanos tu comentario