El gobernador del departa­mento Central, Hugo Javier González, sostuvo que se evitó un estallido social en el año, en el transcurso de la crisis sanitaria y económica por el covid-19, mediante la asistencia con kits de ali­mentos, teniendo en cuenta que Central posee la mayor densidad poblacional.

“Casi el 40% de la población de todo el país con sus 2 millo­nes y medio de habitantes, si no es más, cerca de 1.000 asentamientos que reflejan el cinturón de pobreza, zonas muy vulnerables y distritos que son muy diferentes unos a otros, pero las necesidades, todas son las mismas, salud, la educación, quieren trabajar y necesitan asistencia, no el asistencialismo”, indicó.

González afirmó que mediante la entrega de alimentos de forma regular a los niños, hasta el pasado 10 de diciem­bre, se logró una contención social en la zona, sosteniendo que a pesar de las limitacio­nes por la pandemia, el tra­bajo continuó bajo un estricto control. “Fueron asistidos casi 200 mil niños durante toda la pandemia, con un kit de ali­mentos que recibe el chico, toda la familia comió durante 15 días. Esto logró una conten­ción social para que no haya un estallido social dentro del departamento”, manifestó durante una comunicación con la radio 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario