El movimiento Concordia Colorada postulará a la Intendencia de la ciudad de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná, al dirigente Luis “Tiki” González Vaesken. La presentación fue realizada ayer en la Junta de Gobierno del Partido Colorado y contó con la presencia del ex jefe de Estado y líder de Honor Colorado, Horacio Cartes.
Del encuentro también participaron el vicepresidente primero de la agrupación José Alberto Alderete, el senador Antonio Barrios y el dirigente Darío Filártiga. “Buscamos lo que dice un poco la palabra concordia, la unidad entre todos los correligionarios y tengo la confianza de este sector tan importante, no digo que toda la dirigencia total esta conforme, pero vamos a comunicar ya que gran parte de ellos estaban esperando esto”, sostuvo.
El candidato colorado, quién es hermano del gobernador del departamento de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, mencionó que en la ocasión no solo se dialogó sobre la situación de la zona, sino que la conversación abarcó una mirada a nivel país. “Se analizaron también otras candidaturas a nivel país, buscando la unidad real dentro del partido y vemos con buenos ojos que llegará de aquí a poco. Con mi hermano estamos siempre en sintonía y hablamos de esto”, indicó.
Por otra parte, recalcó que sí existe la posibilidad de dialogar y entenderse entre todos y se apostará por aspirar a un cargo electivo mediante el movimiento Concordia y si no existe dicha capacidad cada quien pugnará por una chapa regional. “No es un trabajo sencillo el hecho de intentar convencer a las otras personas (en declinar las candidaturas), ya que muchos tenían su candidatura trabajando hace bastante tiempo, pero creo que eso es posible”, mencionó.