El pleno de la Cámara de Diputados deci­dió ayer guardar un minuto de silencio por la aprobación de la ley de aborto por parte del Con­greso de la República Argen­tina. El diputado Raúl Lato­rre fue quien propuso esta moción durante la sesión extraordinaria.

“Guardamos un minuto de silencio por las miles de vidas de los hermanos argenti­nos que se perderán antes de nacer ante la reciente aprobación del aborto en el vecino país”, expresó en sus redes. Además de para­frasear al papa Francisco: “Toda persona descartada es un hijo de Dios”.

Alegó que el pedido de un minuto de silencio fue por “las miles de vidas de her­manitos argentinos que se van a perder aún antes de nacer, con respecto a la reciente decisión tomada por el Senado del vecino país”, dijo ante el pleno el diputado Latorre.

En el mismo sentido, el dipu­tado Basilio Núñez se mani­festó, como médico, que “es trágico lo que se aprobó en la Argentina”. Hizo alu­sión a la declaración que se había dado en este cuerpo colegiado, al definirse como provida y profamilia. Así como su movimiento polí­tico Honor Colorado, que ha decidido alzar la bandera de la familia y de la vida.

También, las diputadas Blanca Vargas, colorada del Alto Paraná; y del Par­tido Liberal de Caaguazú, Esmérita Sánchez, apoya­ron la moción del minuto de silencio. Por otra parte, la diputada Celeste Amari­lla manifestó su oposición a la propuesta del minuto de silencio, de igual forma aclaró que es antiaborto. “No empe­cemos con el populismo; soy antiaborto, pero no estoy de acuerdo con ese populismo de hacer campaña política colgado del aborto, colgado del feminismo y, además, de cosas que ocurren en Argen­tina”, remarcó.

En las últimas horas de la madrugada de ayer, el Senado argentino aprobó la ley de aborto que establece el dere­cho al libre aborto hasta la 14ª semana del embarazo, sin diferenciar si la gestación es fruto de una violación o pone en peligro la salud o incluso la vida de la madre.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar