La Asociación Nacional Repu­blicana (ANR), a través del Tribunal Electoral Partida­rio (TEP), reiteró el cierre del plazo de inscripción y presen­tación de las nuevas afiliacio­nes al Partido Colorado. De acuerdo con lo informado por el presidente del TEP, Santiago Brizuela Echeverría, puntual­mente a las 12:55 de ayer se dis­puso el fin de las afiliaciones, por lo que se procedió a cerrar las puertas del TEP y lacrar los documentos recibidos. De acuerdo con el último corte del padrón electoral cuenta con aproximadamente 2.497.000 afiliados.

Brizuela, en contacto con La Nación, hizo un recuento de las acciones del TEP concer­nientes al periodo electoral y los procedimientos venide­ros con vista a las internas del 20 de junio del 2021. Prime­ramente, resaltó que también culminó el plazo para los cam­bios de datos personales en el Registro Cívico Permanente.

La ANR cerró la recepción de nuevas afiliaciones, para luego proceder a la actuación del padrón colorado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a las agrupaciones internas del partido, el pre­sidente informó que son 12 movimientos políticos nue­vos los inscritos al día de hoy. Estos deben sumarse a los 140 movimientos ya inscritos en el periodo preelectoral y que cuentan con la personería jurí­dica reconocida. Estos movi­mientos son de representa­ción a nivel departamental y nivel nacional, lo que les da derecho a tener representa­ción legal ante la ANR. Reiteró que el 8 de enero del 2021 cie­rra el periodo de inscripción de nuevos movimientos que pre­tenden pugnar en las internas del partido el próximo 20 de junio del 2021.

Dejanos tu comentario