La Asociación Nacional Republicana (ANR), a través del Tribunal Electoral Partidario (TEP), reiteró el cierre del plazo de inscripción y presentación de las nuevas afiliaciones al Partido Colorado. De acuerdo con lo informado por el presidente del TEP, Santiago Brizuela Echeverría, puntualmente a las 12:55 de ayer se dispuso el fin de las afiliaciones, por lo que se procedió a cerrar las puertas del TEP y lacrar los documentos recibidos. De acuerdo con el último corte del padrón electoral cuenta con aproximadamente 2.497.000 afiliados.
Brizuela, en contacto con La Nación, hizo un recuento de las acciones del TEP concernientes al periodo electoral y los procedimientos venideros con vista a las internas del 20 de junio del 2021. Primeramente, resaltó que también culminó el plazo para los cambios de datos personales en el Registro Cívico Permanente.
La ANR cerró la recepción de nuevas afiliaciones, para luego proceder a la actuación del padrón colorado.
En cuanto a las agrupaciones internas del partido, el presidente informó que son 12 movimientos políticos nuevos los inscritos al día de hoy. Estos deben sumarse a los 140 movimientos ya inscritos en el periodo preelectoral y que cuentan con la personería jurídica reconocida. Estos movimientos son de representación a nivel departamental y nivel nacional, lo que les da derecho a tener representación legal ante la ANR. Reiteró que el 8 de enero del 2021 cierra el periodo de inscripción de nuevos movimientos que pretenden pugnar en las internas del partido el próximo 20 de junio del 2021.