El senador Fernando Silva Facetti, presidente de la Comi­sión de Lucha contra el Narco­tráfico, participó de la subasta de bienes incautados de la Secretaría Nacional de Bie­nes Incautados y Comisados (Senabico), a la que calificó de histórica. Resaltó todo el tra­bajo que conllevó la creación de la secretaría y que hoy cumple con el circuito de concretar la subasta de esos bienes incau­tados provenientes del crimen organizado.

“Participé de un día histórico, que es el inicio de la primera subasta de bienes incautados y comisados al crimen organi­zado, y no es un detalle menor porque esta subasta se hace luego de un largo proceso”, sentenció.

Asimismo, resaltó que primero en el Legislativo se inició este proyecto en el 2014, donde tra­bajaron tanto de la Comisión de Lucha contra el Narcotrá­fico como de la Comisión de Legislación consensuando tex­tos, lo que finalmente desem­bocó en la Ley 5.876 que crea la Senabico. “Esta subasta, que es la culminación de todo este proceso, tiene una importan­cia fundamental, ya que se da cumplimiento al espíritu y la finalidad de la creación de la secretaría, que es la adminis­tración de los bienes incauta­dos y la reinversión de la venta de los mismos”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Dos tipos de bienes, princi­palmente vehículos que ya tenían sentencia firme de comiso, es decir que ya per­tenecen al Estado, y que el dinero proveniente de esos bienes va a ser distribuido según establece el artículo 46 de la ley de Senabico en 50% rehabilitación de per­sonas, 20% para la Senabico para los gastos administrati­vos o de mantenimiento de los bienes y el otro 30% se distri­buye entre las instituciones que están involucradas en la lucha contra el crimen orga­nizado”, explicó.

SEPA MÁS

Lamborghini de “Cucho” subastado

El joven de 25 años, Ruan Bortolotto, brasileño residente en Paraguay, fue quien compró el Lamborghini que pertenecía al procesado por tráfico de drogas y lavado de dinero, Reinaldo “Cucho” Cabaña. El vehículo causó revuelo en redes ante el anuncio de la venta y hoy ya cuenta con un nuevo dueño luego de que se haga la primera subasta de bienes incautados por la Senabico.

El nuevo propietario pagó G. 411 millones por el mismo y trasladará el automóvil hasta San Lorenzo, ciudad donde reside. Bortolotto es nutricionista, entrenador fitness y youtuber. Dijo que mediante algunos ahorros e inversiones que realizó en su paso por Europa dentro del ámbito aéreo, logró conseguir el monto necesario para adquirir el lujoso vehículo.

Dejanos tu comentario