El director general de Administración y Finanzas del Senado, Rubén Vázquez, explicó ayer que la adjudicación para la compra de equipos a fin de realizar las sesiones virtuales y votación de momento está suspendida. El monto total del contrato es de G. 3.900 millones y hubo denuncias de supuesto amaño para bene­ficiar a la empresa Gallery.

“A partir de que se ha reci­bido esa observación de la Dirección Nacional de Con­trataciones Públicas (DNCP) la institución ya no ha avan­zado en hacer obligaciones y generar pagos. Está para ser dirimido con la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas”, dijo Vázquez en conferencia de prensa.

Sostuvo que se está aguar­dando el dictamen de la DNCP e insistió en que el proceso de compra de los equipos de audio y video de la Cámara de Senadores está suspendido. Destacó que no hubo ningún pago y que todo queda a cargo de la directora de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOP), Analía Brítez. Explicó que la licita­ción fue adjudicada el pasado 4 de diciembre a la empresa Gallery y el 15 del mismo mes la DNCP recibió una protesta, pero fue rechazada y el 16 se firmó el contrato.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El 21 de diciembre se emi­tió el código de contratación y ese mismo 21 de diciembre fue notificada una nueva protesta. Desde el momento en que reci­bimos esa protesta el llamado está suspendido, el código de contratación no fue admitido. Si bien está adjudicado el pro­ceso, ahora mismo está sus­pendido a la resulta de lo que la DNCP decida”, señaló Brítez.

La licitación fue para la adquisición del sistema inte­grado de conferencias multi­media y audiovisual para la sala de sesiones del Senado, como equipos, accesorios y programas “computaciona­les”, de oficina, educativos, imprenta, comunicación y “señalamiento” por un monto de G. 3.900 millones en plena pandemia del covid-19.

Una de las empresas partici­pantes de la licitación, Selcom, realizó la protesta correspon­diente ante la DNCP, que reco­mendó suspender el proceso, pero el Senado siguió con la licitación y la adjudicación fue el pasado 4 de diciembre, que actualmente se encuentra suspendida.

Déjanos tus comentarios en Voiz