La primera Unidad de Terapia Intensiva (UTI) para adultos en el departamento de Paraguarí fue inaugurada ayer en el Hospital Regional. Para ello se utilizaron los recursos de la gobernación del noveno departamento a cargo de Juan Carlos Baruja. Durante el acto de inauguración estuvieron presentes el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el ex presidente Horacio Cartes y el jefe departamental Baruja, quien se refirió a la obra como la más importante en su gestión como gobernador.
Así también también agradeció al ex presidente de la República, Horacio Cartes, por su alta distinción y participación en el acto, atendiendo de que también lo honró para desempeñarse como ministro de Agricultura en su periodo de gobierno.
También reconoció el apoyo brindado por el presidente Mario Abdo y al ministro Julio Mazzoleni por permitir dotar de los equipos humanos y tecnológicos al Hospital en Paraguarí y así lograr tener 8 camas de UTI. Baruja destacó que desde hace 2 años viene trabajando de forma armónica en beneficio de la ciudadanía del noveno departamento.
INVERSIÓN
La Gobernación de Paraguarí invirtió unos G. 1.666 millones para lograr la infraestructura sanitaria necesaria para los pacientes. De esta forma se logra descongestionar en un porcentaje las camas en el departamento Central y capital.
El nuevo bloque representa una estructura modular de 275 metros cuadrados de dimensión y cuenta con 8 camas eléctricas donadas por el gobierno de la República de China (Taiwán), cada box está equipado con un respirador, monitor multipamétricos y bomba de infusión.
Además cuenta con doble esclusa de acceso, por donde ingresan los médicos y pacientes por separado. El sistema de control absoluto de acondicionamiento de aire HVAC, con los diseños de altos parámetros internacionales.