La primera Unidad de Terapia Intensiva (UTI) para adul­tos en el departamento de Paraguarí fue inaugurada ayer en el Hospital Regional. Para ello se utilizaron los recursos de la gobernación del noveno departamento a cargo de Juan Carlos Baruja. Durante el acto de inaugu­ración estuvieron presen­tes el presidente de la Repú­blica, Mario Abdo Benítez, el ex presidente Horacio Cartes y el jefe departamen­tal Baruja, quien se refirió a la obra como la más impor­tante en su gestión como gobernador.

Así también también agra­deció al ex presidente de la República, Horacio Cartes, por su alta distinción y par­ticipación en el acto, aten­diendo de que también lo honró para desempeñarse como ministro de Agri­cultura en su periodo de gobierno.

También reconoció el apoyo brindado por el presidente Mario Abdo y al ministro Julio Mazzoleni por per­mitir dotar de los equipos humanos y tecnológicos al Hospital en Paraguarí y así lograr tener 8 camas de UTI. Baruja destacó que desde hace 2 años viene tra­bajando de forma armónica en beneficio de la ciudada­nía del noveno departa­mento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

INVERSIÓN

La Gobernación de Para­guarí invirtió unos G. 1.666 millones para lograr la infraestructura sani­taria necesaria para los pacientes. De esta forma se logra descongestionar en un porcentaje las camas en el departamento Cen­tral y capital.

El nuevo bloque representa una estructura modular de 275 metros cuadrados de dimensión y cuenta con 8 camas eléctricas donadas por el gobierno de la Repú­blica de China (Taiwán), cada box está equipado con un respirador, monitor multipamétricos y bomba de infusión.

Además cuenta con doble esclusa de acceso, por donde ingresan los médicos y pacientes por separado. El sistema de control absoluto de acon­dicionamiento de aire HVAC, con los diseños de altos parámetros inter­nacionales.

Déjanos tus comentarios en Voiz