Un Tribunal de Sentencia en mayoría condenó a dos años de cárcel con suspensión de la ejecución de la pena al ex senador Óscar González Daher tras ser encontrado culpable por el delito de trá­fico de influencias. Asimismo, el colegiado aplicó la sanción de 7 años de inhabilitación para que González Daher ocupe un cargo público. Sin embargo, fue absuelto de culpa y pena el ex legis­lador Jorge Oviedo Matto.

Igualmente, fueron conde­nados Raúl Fernández Lipp­mann a 2 años de cárcel con suspensión de la ejecución de la pena más 7 años de pro­hibición de ocupar un cargo público. También, fue sen­tenciado a 1 años y 8 meses el abogado Carmelo Caballero para quien se aplicó 5 años de prohibición de ocupar un cargo público. Pero los mis­mos fueron beneficiados con la suspensión de la condena, por lo cual no irán presos.

Los jueces de sentencia Héc­tor Capurro y María Fer­nanda García votaron por condenar en base al único testimonio de la ex fiscala y actual titular de la Senabico Teresa Rojas. Mientras que el magistrado Juan Carlos Zárate votó por la absolución de los acusados y mencionó que el Ministerio Público realizó una pobre investi­gación en el presente caso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el caso del acusado Oviedo Matto, los magis­trados concluyeron que la Fiscalía no pudo probar el supuesto tráfico de influen­cias y a su vez decidieron reenviar los anteceden­tes por falso testimonio al Ministerio Público de la actual fiscala Casse Gimé­nez, quien podría ser impu­tada por mentir en el pre­sente juicio oral.

Por su parte, las defensas de los hoy sentenciados anunciaron que apelarán la resolución de los jueces y esperarán que el Tribunal de Apelación anule dicho fallo judicial porque nunca se pudo probar la respon­sabilidad de cada uno de los procesados.

Dejanos tu comentario