El Tribunal Electoral de la Capital, Segunda Sala, de la Justicia Electoral resolvió reponer a los miembros del Tribunal Electoral Indepen­diente (TEI) del Partido Libe­ral Radical Auténtico, Silvino Agüero y Antonio Ocampos, que fueron destituidos en forma arbitraria por el direc­torio encabezado por Efraín Alegre, el pasado viernes 18 de diciembre. Luego de que el TEI resolviera mantenerse en asamblea permanente a la resulta de lo que resuelva la convención partidaria que se autoconvocó en sesión extraordinaria el domingo 20 de diciembre.

Con esta medida resuelta por el TSJE, se asegura el desdo­blamiento de las elecciones de directorio con las muni­cipales, que fue aprobado por la mayoría de los convencio­nales; así también se garan­tizará la independencia de dicho tribunal partidario.

Mediante el acto interlo­cutorio N° 128/20, el TSJE señala que atendiendo que el TEI es el órgano electoral interno encargado de llevar adelante el proceso electo­ral del PLRA, por lo que su actuación debe ser inobjeta­ble en cuanto a sus miembros. El TSJE entiende que corres­ponde otorgar la medida peti­cionada por los destituidos miembros del TEI, Agüero y Ocampos, “en el sentido de decretar la prohibición de innovar en cuanto a las autoridades designadas como miembros del Tribunal Electoral Partidario del PLRA, por resolución N° 25/17, del 20 de setiembre del 2017, emanada por el Tribunal Superior de Justicia Electo­ral”, expresa parte del docu­mento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe recordar que el presi­dente del TEI, Óscar Fores­tieri, había anunciado la semana pasada, que junto con los miembros Silvino Agüero y Antonio Ocampos, se constituían en asamblea permanente, a la espera del resultado de la convención extraordinaria que se rea­lizó el domingo pasado, para tomar una decisión. Es decir, el TEI estaba atento a acatar la línea de desdoblamiento que aprobaría la convención. Lo que enervó a Alegre y con­vocó en forma inmediata al Directorio, que finalmente acompañó la decisión de cam­biar a los miembros del TEI.

­SEPA MÁS

“Vos no sabés hacer la política”

El senador liberal Enrique Salyn Buzarquis denunció una campaña de despresti­gio impulsada por el titular de la agrupación, Efraín Ale­gre, y sus “bufones” contra quienes piensen contrario a sus acciones. Desafió al titular de los azules a postu­larse para el cargo de miss tanga, ya que es un eterno candidato.

“Quiero decirte a vos, Efraín Alegre, con todos tus perritos falde­ros, esos que se dedican a hacer vídeos montados, vos no sabés hacer la política para construir, solo sabés difamar, mentir, calumniar y destruir. Vos y tus hijos (simpatizantes) operan para llamar a algunos dirigen­tes y convencionales para enviar vídeos en mi contra y desprestigiarme”, sostuvo el parlamentario. “Si podés para miss tanga, también lo harás”, afirmó Buzarquis.

Dejanos tu comentario