La ansiada evaluación de Gafi­lat que sigue su curso genera expectativas positivas desde el Gobierno nacional, desde la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero y Activos, así como desde la coordinación del equipo a cargo del jefe de gabi­nete Juan Ernesto Villamayor.

Los evaluadores estarán visi­tando el país el 15 de marzo del 2021 y será la última parte del proceso que inició el 18 de noviembre del 2019, cuando se entregaron los cuestiona­rios oficiales. Mientras que los resultados se darán en diciem­bre del próximo año. “El exa­men ya lo estamos viviendo, se centra fundamentalmente en la administración anterior, es la parte que va a ser obser­vada y creo que el primer año de nuestra administración”, indicó Villamayor en contacto con la 780 AM.

Indicó que se está haciendo un gran esfuerzo por aprobar el examen, y se valora el trabajo desde el sector público y pri­vado. “Creo que nosotros pode­mos tener una prórroga de cali­ficación para mantenernos en una posición privilegiada. Yo soy optimista”, comentó. Aña­dió que caer de la lista blanca implica automáticamente perder las ventajas, ya que eso estaría desacreditando al país para asumir compromisos más serios ante casos como lavado de activos y demás.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario