Fátima Concepción Durand de Fretes, representante legal del Centro de Forma­ción y Capacitación Labo­ral Juan Pablo II, una de las empresas que participó en la licitación de Cursos de Capa­citación Laboral del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sina­focal) por G. 13.775 millones, remitió un escrito a nuestro diario para aclarar sobre nuestras publicaciones: “En Familia pujan por licitación de G. 13.775 millones en Sina­focal” de fecha 23 de octubre del 2020; “Sinafocal confirma que oferta en familia es irre­gular en licitación” en fecha 24 de octubre; “Sinafocal adjudica cursos a firmas que postulan en familia” de fecha 13 de noviembre y “Veintena de protestas por adjudica­ción de Sinafocal a firmas de la misma familia” realizada en fecha 12 de diciembre.

La señora sostiene que las empresas de su familia que se presentaron en el llamado no están vinculadas entre sí jurídicamente.

“Primeramente, niego cate­góricamente que sea repre­sentante legal de la firma Alemar SA, las documenta­ciones sobre el particular se encuentran agregadas a mi oferta dentro de la Licita­ción Pública Nacional ID N° 371093, que fuera parte del análisis del Comité de Eva­luación constituido para el efecto, y el cual no ha seña­lado ninguna irregularidad sobre mi calidad de repre­sentante legal del Centro de Formación y Capacitación Laboral Juan Pablo II”, reza el escrito de Durand enviado a este medio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Sra. Fátima admitió que las demás empresas que se presentaron al llamado y que estuvieron envueltas en denuncias por vinculación entre sí están representadas por sus hijos, pero que son fir­mas independientes a la suya y que no están relacionadas jurídicamente ni financie­ramente.

Dejanos tu comentario