Convencionales del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) comunicaron ofi­cialmente al presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bes­tard, la decisión de desdoblar las elecciones internas par­tidarias de las municipales. La convención extraordina­ria autoconvocada fue reali­zada el pasado 20 de diciem­bre pese a la resistencia del presidente partidario, Efraín Alegre.

En total se tuvo la participa­ción de 403 de los 574 conven­cionales, lo que corresponde a un 71%, una alta participa­ción. Con el desdoblamiento de las elecciones, en junio del próximo año los liberales deberán elegir a sus candida­tos para las elecciones muni­cipales del 2021 y, posterior­mente, meses después se debe elegir a las nuevas autorida­des del Directorio partidario.

La convención fue organizada por los 80 intendentes y con­cejales municipales, luego de que el Directorio partidario haya rechazado y archivado la solicitud presentada por los mismos. Alegre intentó evi­tar de todas las formas que se realice la convención para impedir el desdoblamiento de los comicios a fin de per­manecer en la presidencia del PLRA. Inclusive luego de la realización de la convención a través de su redes sociales calificó la convocatoria de mau argumentando que se realizaron con firmas falsas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario