En la Asociación Nacio­nal Republicana avanza el proceso de buscar la unidad y candidatu­ras de consenso en el marco de Concordia Colorada. Es así que ayer se concretó la candida­tura de consenso en Villarrica, departamento del Guairá, bajo la candidatura del intendente actual, Gustavo Navarro, que buscará su reelección como candidato de consenso por el Partido Colorado.

El anuncio se dio ayer tras la reunión que mantuvieron en la sede partidaria el vicepre­sidente primero, José Alde­rete; el líder de Honor Colo­rado, Horacio Cartes, quienes encabezaron la reunión; los diputados departamentales Éver Noguera y Fernando Ortellado, así como las auto­ridades municipales de Villa­rrica, el intendente Gustavo Navarro y siete concejales colorados.

Al respecto, el intendente Navarro destacó que con este acuerdo logrado mediante los líderes de los movimientos Añetete, el presidente Mario Abdo, y de Honor Colorado, Horacio Cartes, han desapa­recido los movimientos inter­nos en el distrito de Villarrica y ahora se concentrarán en la chapa de Concordia Colorada para lograr ganar las próxi­mas elecciones municipales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hoy desaparecen los movi­mientos y agradezco al con­cejal y líder de la ciudad de Villarrica Alejandro Agui­lera, quien muy generosa­mente antepone el Partido Colorado. Estamos logrando una unidad que es no solo ejemplo a nivel departamen­tal, sino de todo el Paraguay. Hoy somos todos Concordia Colorada y esperamos tener una muy tranquila elección interna y luego enfrentar la elección nacional con el Par­tido Colorado unido y fortale­cido”, expresó el candidato de Concordia, Gustavo Navarro.

Los dirigentes de la Asocia­ción Nacional Republicana (ANR) llevan adelante la misión que les fuera enco­mendada luego de la con­vención extraordinaria rea­lizada a comienzos del mes de diciembre. En todas las loca­lidades y departamentos del país se busca la unión de los movimientos de manera de presentar candidaturas con­sensuadas para las elecciones municipales del próximo año.

El pasado lunes 21 de diciem­bre, dirigentes colorados del departamento de Misiones se reunieron también con el presidente de dicha nucleación política, Pedro Alliana. Estos explicaron que se avanzó bas­tante en el consenso de can­didaturas en los 10 distritos del departamento como parte de un trabajo articulado en el que la unidad de los dife­rentes movimientos es el eje principal.­

Dejanos tu comentario