El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dio a conocer ayer la promulgación de la Ley N° 6677 “Del Agente Especial de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad)”. Sostuvo que “Paraguay era el único país de la región que no tenía una ley para el agente especial” y agregó que esta “es una dignificación a trabajado­res que exponen diariamente su vida en la lucha contra el cri­men organizado”.

“Esto significa que desde hoy en adelante podemos garan­tizar el avance hacia la cons­trucción de una institucio­nalización, ya tienen una estructura legislativa que les permite tener previsibilidad en la carrera profesional de cada uno de los agentes”, dijo el pre­sidente. Esto implica “menor discrecionalidad” de quien está al frente de Senad y se fortalece la “meritocracia”, aseveró.

Por su parte, el ministro-se­cretario de la Senad, Arnaldo Giuzzio, agradeció a todos los congresistas que propiciaron la aprobación de la ley. Indicó que haber llegado a la pro­mulgación, de manera casi unánime, es la señal de “un acuerdo político”. “Todos los políticos sin discriminación de bancadas reconocieron la labor de los agentes especia­les de Senad. Eso es un orgullo para todos, un orgullo perso­nal”, dijo.

“Es un orgullo para todos porque hoy terminamos el año con un regalo soñado y esperado, que en esta opor­tunidad dignifica a la fun­ción del agente especial que siempre era comentado, pero muy poca gente conocía en sus reales dimensiones”, dijo para explicar que ahora los efecti­vos serán promocionados de acuerdo a su capacidad, hon­radez y acciones.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar