La diputada Kattya González manifestó su acuerdo con la interpelación planteada por los funcionarios de blanco al ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni.

La legisladora indicó que el secretario de Estado debe responder a los cuestiona­mientos debido a las falen­cias y la escasez en el sector de salud en plena pandemia. Médicos, enfermeros y otros personales de la salud plan­tean dicha interpelación ante las denuncias por falta de medicamentos, insumos y equipamientos, tanto en la lucha contra el covid-19 y otras patologías.

“La gente se ha relajado abso­lutamente porque ya no le cree a nadie y no le cree con justa razón porque no sola­mente se robaron todo el presupuesto prácticamente, sino que además están emi­tiendo esta orden y contra­orden que es peligrosa”, manifestó la diputada en entrevista con la 1000 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los médicos y personal de blanco sindicalizados exi­gen que el ministro expli­que sobre la ejecución pre­supuestaria de los US$ 1.600 millones que fueron desti­nados para la lucha contra el covid-19 en el país.

Asimismo, desde Sindicatos Unidos del Hospital de Clíni­cas piden al Poder Ejecutivo y al Legislativo la interpela­ción de Mazzoleni.

Como segunda reivindi­cación, exigen el segundo pago por gratificación a la Facultad de Ciencias Médicas-Hospital de Clínicas.

La tercera reivindicación tiene que ver con la conti­nuidad “de los pocos con­tratos” que el Ministerio de Salud cedió al Hospital de Clínicas y solicitan “más contratos”. Esto a causa de la sobrecarga de trabajo y los desafíos del 2021.

Dejanos tu comentario