El embajador paraguayo en el Reino Unido, Genaro Pappalardo, informó acerca de la situación que se vive con respecto a la noticia de una nueva cepa del corona­virus en el Reino Unido. En comunicación con la 650 AM, señaló que la vacuna­ción sigue adelante para inmunizar contra el covid-19. No obstante, aclaró que “todavía no se sabe si la vacuna es efectiva contra esta nueva cepa”, precisó.

El diplomático comentó que la noticia de una variante del coronavirus generó una reacción en Europa. “Varios países cerraron sus aero­puertos; no reciben vuelos de Reino Unido. El único que aún no cerró es España”, expresó y añadió que “lo que antes se contagiaba de 1 per­sona a 10, ahora es 1 a 20”.

“Apareció una nueva cepa, se llama B117, es una variante. No sabemos si es más letal, pero es más rápido el conta­gio que el anterior”, mani­festó con respecto a las infor­maciones de conocimiento público que se manejan en Reino Unido. “El primer ministro dio una conferen­cia con científicos el jueves pasado y pidió prudencia a la población, no viajar por las fiestas”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario