Con respecto a la con­vención extraordi­naria realizada el domingo 20 de diciembre, Basilisa Vázquez, dirigente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), indicó que se llegó a una partici­pación de 417 convencio­nales de 563, superando ampliamente la mayoría. Explicó que el siguiente paso es comunicar al Tri­bunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y al Tri­bunal Electoral Partidario para el desdoblamiento de las elecciones. Convencio­nales autoconvocados apro­baron desdoblar las eleccio­nes internas partidarias de las municipales.

Consultada sobre si la deci­sión adoptada por la con­vención dividiría al partido, Vázquez sostuvo que esto no es una causal de división, ya que considera que la mayo­ría de los miembros de la máxima autoridad está de acuerdo con la medida. Dijo además que el señor Efraín Alegre, presidente del PLRA, y su grupo deberán decidir cómo van a continuar a par­tir de ahora. “El temor de él (Alegre) fue lo que se aplicó ayer”, sostuvo.

Basilisa Vázquez.

Consultada acerca de la diferencia entre la conven­ción realizada en noviem­bre pasado y la realizada el domingo, explicó “que en la primera vez se con­sultó sobre si estábamos de acuerdo con la oposición; claro, nosotros somos opo­sición, no somos el oficia­lismo”. En esa línea, añadió que no hubo oposición contra esos puntos; al contrario, la mayoría lo apoyó, pero en la de ayer. Indicó que Alegre se abanderó de esto para decir que el 96% estaba con él.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ayer se demostró que eso es una mentira. Miente, miente que algo queda... Y se quedó con el 4%”, dijo la convencio­nal para dar a entender que las dos convenciones tuvie­ron caracteres diferentes y en esta última deja claro la postura de convención de realizar un desdoblamiento de las elecciones de autori­dades. “El temor de él (Ale­gre) fue lo que se aplicó ayer”, concluyó.

Dejanos tu comentario