El diputado Raúl Latorre, pre­sidente de la Comisión Perma­nente, anunció que analiza­rán de manera inmediata en los próximos días la exten­sión de la Ley de Emergencia en el marco de lucha contra el covid-19. Indicó en entrevista para “LN Live”, programa emitido por el canal GEN, que como prioridad se estará analizando la normativa aten­diendo que la misma solo con­templa el 2020 y a finales de este año ya estaría expirando el marco legal.

Asimismo, Latorre mencionó que la pandemia sigue y en este momento Paraguay está en uno de los peores momen­tos de la pandemia porque se debe dotar del marco legal al Gobierno Nacional para seguir trabajando en todo lo que res­pecta al covid-19.

Por otra parte, refirió que hasta el momento no existe una propuesta ante el Con­greso Nacional de un aumento o ampliación del presupuesto otorgado al Gobierno de US$ 1.600 millones que se contem­plan en la Ley de Emergencia. Sin embargo, la prioridad para la Comisión Permanente será analizar la extensión de este marco legal.

En abril de este año, fue puesto en vigencia por el Poder Ejecutivo la Ley Nº 6.524 “Que declara estado de emergencia en todo el territorio de la República del Paraguay ante la pande­mia declarada por la Organi­zación Mundial de la Salud a causa del covid-19 o coro­navirus y establece medidas administrativas, fiscales y financieras”.

Todas las medidas estableci­das en esta ley están contem­pladas en el ejercicio fiscal del 2020, en lo que respecta a la ejecución del Presupuesto General de la Nación (PGN) para este año, no así para el 2021. Esto, teniendo en cuenta que las disposiciones son de carácter transitorio.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar