El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, durante su jornada de Gobierno en los departa­mentos de San Pedro y Canin­deyú agradeció el apoyo de los legisladores en este año duro que tocó vivir a raíz de la pandemia del coronavirus. “Este año demostramos que, a pesar de nuestras diferen­cias, pudimos trazar un des­tino común para encontrar la nación”, afirmó.

En un momento, expresó que hay “fiesta en Marina Cué”, tras haberse aprobado ayer la ley que reivindica a los ocu­pantes y destacó que no tuvie­ron que cerrar rutas, ni que­mar tractores, en su gobierno, para conseguir sus tierras.

El primero del Poder Ejecu­tivo se refirió al Poder Legis­lativo, y de manera extensiva a los miembros de la Cámara de Diputados y de Senadores para agradecer el acompaña­miento en materia legislativa para afrontar esta pande­mia. “Tuvimos que romper paradigmas tradicionales porque enfrentamos una coyuntura extraordinaria, no solamente Paraguay, sino el mundo”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros somos empleados del pueblo, los que estamos en los cargos y tenemos que entender que estamos aquí con una fuerte vocación de servicio hacia nuestro pueblo, manifestó Abdo. Asimismo, hizo referencia a la aproba­ción de la ley, que reivindica a los ocupantes de Marina Cué. “No tuvieron que cerrar ruta en nuestro gobierno, no tuvieron que invadir propie­dad privada”, dijo y añadió: “Hay fiesta en Marina Cué”.

“Nos sentamos a una mesa de diálogo y un trabajo interins­titucional entre los ministe­rios, el Ejecutivo y el Congreso de la Nación. En una semana hubo una solución y hay una fiesta por una reivindicación histórica para nuestros com­patriotas que reclaman orde­nadamente un pedazo de tie­rra para trabajar”.

Dejanos tu comentario