El senador Víctor Ríos señaló que este año fue un periodo poco productivo, ya que al menos el Senado se vio obli­gado a realizar su trabajo en forma virtual. A su criterio, paradójicamente el Poder Ejecutivo se vio favorecido por la pandemia porque se redujo el nivel de críticas de los opositores.

“Este es un año sin preceden­tes en la historia de la huma­nidad y en el tema legislativo, también. En el caso específico de la Cámara de Sena­dores, es la primera vez que una cámara lleva adelante sus sesiones de manera virtual”, señaló el legislador del Par­tido Liberal Radical Autén­tico (PLRA).

Sostuvo que la “transición” a la herramienta virtual para sesionar se produjo sin mayo­res dificultades, a diferencia de lo sucedido en varios paí­ses de la región. Destacó que la pandemia del covid-19 perju­dicó a todos, pero el Gobierno salió beneficiado con la reduc­ción de las críticas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ríos señaló que hay un pequeño sector de grupos económicos pequeños que no fue afectado por la pandemia, como los laboratorios y far­macéuticas, porque realizan funciones y producen insu­mos fundamentales para la lucha contra el covid-19, pero el resto la está pasando muy mal. “En el caso del Ejecu­tivo, del Gobierno paraguayo se benefició con la pandemia porque al aprobarse la emer­gencia epidemiológica, los opositores se vieron muy limitados en su capacidad de acción y de crítica al Poder Ejecutivo. Yo creo que si no había pandemia, la situación iba a ser diferente porque las debilidades son muy gran­des”, agregó el parlamentario.

Déjanos tus comentarios en Voiz