El intendente liberal de Caaguazú, José “Papu” Ríos, calificó de “mentiroso y dictador” al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico por mentir a presidentes de comités, convencionales y al pueblo liberal en gene­ral, diciendo que el desdo­blamiento de las elecciones municipales y de autori­dades partidarias es una acción ilegal e inconstitu­cional. Recordó que Alegre fue electo gracias al desdo­blamiento de los comicios.

El jefe comunal, al igual que otros líderes de varios movi­mientos internos, como los más de 300 convencionales que firmaron el pedido de convocatoria de una con­vención extraordinaria para el domingo 20 de diciembre, coinciden en que no es la pri­mera vez que el partido lleva adelante el desdoblamiento de las elecciones e incluso recuerdan a Alegre que él ganó en elecciones desdo­bladas la presidencia del partido.

José “Papu” Ríos.

“Efraín Alegre, sos un mentiroso y dictador, dejá de mentir al pueblo liberal. Dejá de llamar a los con­vencionales, presiden­tes de comités, a extor­sionarles diciendo que el desdoblamiento es algo ilegal. Sos un mentiroso, vos sos producto de unas elecciones desdobladas. Las elecciones separadas se pueden realizar, Efraín Alegre. Queremos que se pueda escuchar a los más de 300 convencionales que buscamos la unidad y la paz partidaria, quere­mos hacer valer la voz de la máxima autoridad, la cual es la convención”, expresó Ríos a través de un video que se viralizó ayer.

Asimismo, como conven­cional, “Papu” Ríos exigió al titular del PLRA que res­pete a la institución partida­ria, la cual preside gracias a la voluntad popular de los libe­rales que lo votaron. Insistió en que el desdoblamiento es legal y es posible. “Tu extor­sión y tu dictadura, Efraín Alegre, no va atajar al pueblo liberal se manifieste y se le pueda escuchar”, concluyó.

COMITÉS CIERRAN PUERTAS

Varios presidentes de comi­tés liberales cierran sus puertas en rechazo a la auto­convocatoria de los conven­cionales para llevar adelante la convención extraordi­naria este domingo 20 de diciembre. Un total de cinco comités dieron a conocer vía nota que no abrirán sus puertas a los que en su mayo­ría calificaron como “traido­res de la patria”, “violadores de la Constitución” y “atro­pello a la institucionalidad del PLRA”.

Dejanos tu comentario

21H

¿Cree que el ministro del Interior debe seguir en el cargo tras este nuevo ataque en el Norte?

Click para votar