El intendente liberal de Caaguazú, José “Papu” Ríos, calificó de “mentiroso y dictador” al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico por mentir a presidentes de comités, convencionales y al pueblo liberal en general, diciendo que el desdoblamiento de las elecciones municipales y de autoridades partidarias es una acción ilegal e inconstitucional. Recordó que Alegre fue electo gracias al desdoblamiento de los comicios.
El jefe comunal, al igual que otros líderes de varios movimientos internos, como los más de 300 convencionales que firmaron el pedido de convocatoria de una convención extraordinaria para el domingo 20 de diciembre, coinciden en que no es la primera vez que el partido lleva adelante el desdoblamiento de las elecciones e incluso recuerdan a Alegre que él ganó en elecciones desdobladas la presidencia del partido.
“Efraín Alegre, sos un mentiroso y dictador, dejá de mentir al pueblo liberal. Dejá de llamar a los convencionales, presidentes de comités, a extorsionarles diciendo que el desdoblamiento es algo ilegal. Sos un mentiroso, vos sos producto de unas elecciones desdobladas. Las elecciones separadas se pueden realizar, Efraín Alegre. Queremos que se pueda escuchar a los más de 300 convencionales que buscamos la unidad y la paz partidaria, queremos hacer valer la voz de la máxima autoridad, la cual es la convención”, expresó Ríos a través de un video que se viralizó ayer.
Asimismo, como convencional, “Papu” Ríos exigió al titular del PLRA que respete a la institución partidaria, la cual preside gracias a la voluntad popular de los liberales que lo votaron. Insistió en que el desdoblamiento es legal y es posible. “Tu extorsión y tu dictadura, Efraín Alegre, no va atajar al pueblo liberal se manifieste y se le pueda escuchar”, concluyó.
COMITÉS CIERRAN PUERTAS
Varios presidentes de comités liberales cierran sus puertas en rechazo a la autoconvocatoria de los convencionales para llevar adelante la convención extraordinaria este domingo 20 de diciembre. Un total de cinco comités dieron a conocer vía nota que no abrirán sus puertas a los que en su mayoría calificaron como “traidores de la patria”, “violadores de la Constitución” y “atropello a la institucionalidad del PLRA”.