La abogada Sara Parquet, defensora del ex sena­dor Óscar González Daher, quien enfrenta un juicio oral junto CON Jorge Oviedo Matto, Carmelo Caballero y Raúl Fernández Lippmann, acusados por supuesto tráfico de influencias y asociación cri­minal en el caso conocido como audios del Jurado de Enjuicia­miento de Magistrados (JEM), afirmó que la Fiscalía no tiene ni una sola prueba que pueda sostener su acusación contra su representado.

Asimismo, manifestó que “borchorno y vergüenza es lo que pasó el Ministerio Público al producir sus prue­bas porque hay casos inclu­sive que fueron presentados como prueba los pedidos y no los informes remitidos”.

Parquet manifestó que “se realizó la exposición del cir­cuito cerrado del JEM, pero esta prueba no se pudo pro­ducir debido a que los fisca­les no tenían la contraseña para poder ver el video y, por lo tanto, no se produjo dicha prueba”. Añadió que “en la computadora incautada del JEM no se encontró ningún archivo que sea relevante o que pueda probar la acusación fis­cal. Es más, se encontró cual­quier cosa que no tiene nada que ver con el presente caso”.

Del mismo modo, sostuvo que “nosotros seguimos sos­teniendo que el Ministerio Público no tiene ni una sola prueba que pueda fundar su acusación”.

En tanto, el abogado Enrique Kronawetter, defensor de Caba­llero, afirmó que “hasta la fecha no encontramos un solo ele­mento relevante que permita sostener la teoría de la Fisca­lía, por lo que al no existir nin­gún elemento de prueba deben ser absueltos de culpa y pena”.

Por su parte, Álvaro Arias, representante legal de Fer­nández Lippmann, indicó que “hasta el momento la Fis­calía no ha podido demostrar absolutamente nada porque no tiene elementos para sostener su acusación”.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar