El pleno de la Cámara de Diputados sancionó ayer el proyecto de ley que habi­lita el contrato de préstamo de hasta US$ 212 millones, suscrito por la Cooperación Andina de Fomento (CAF). El empréstito será destinado al financiamiento del proyecto de construcción del acceso al segundo puente interna­cional sobre el río Paraná, que unirá la ciudad de Presi­dente Franco con la brasileña Foz de Yguazú, en su Porto Meira, denominado Puente de la Integración.

Tras un amplio debate durante la sesión extraor­dinaria de la Cámara Baja, finalmente los diputados en mayoría votaron por la apro­bación de este proyecto, y con la sanción del Congreso ahora pasa al Poder Ejecutivo, para su posterior estudio.

La iniciativa, que fue remi­tida por el propio Ejecutivo, refiere a las obras complementarias del segundo puente sobre el río Paraná, que unirá las ciudades de Presidente Franco (Para­guay), y Foz de Yguazú (Bra­sil), a fin de descongestio­nar el tránsito del Puente de la Amistad; promover el ordenamiento urbano y rural de los municipios afectados; entre otros gran­des objetivos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario