El Tribunal Electoral de la Capital resolvió por mayoría rechazar la acción de nulidad planteada por Edmundo Rolón contra la convención colorada extraordinaria de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Partido Colorado, del pasado 14 de noviembre. De esta forma, se da un cierre a la etapa, salvo que se presente una apelación.

El apoderado del movimiento Honor Colorado, Eduardo González, sostuvo que esta resolución es muy impor­tante, ya que con esto se rati­fica la legalidad de lo que se resolvió en la convención. El fundamento que se dio desde el Tribunal es contundente, aseguró. “Veo sólida la posi­ción del Tribunal en la manera que lo ha resuelto”, dijo Gon­zález en contacto con La Nación. Además, destacó que ayer lunes se venció el plazo de 30 días establecido para que se pueda instaurar cual­quier tipo de acción contra un estamento público partidario, según el artículo 36 de la Ley Nº 834 que establece el código electoral paraguayo.

Entre los fundamentos expues­tos en la resolución, resalta que “el interés general, desde una concepción democrática, nace a partir de ciertos comporta­mientos legalmente constitui­dos, propio de un Estado social de derecho. Esto brota en un consenso donde la mayoría se hace camino por sí sola y las minorías han hecho uso de sus derechos eligiendo, votando, decidiendo en el mismo acto”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario