Diputados de Patria Querida afirmaron que trabajarán para rechazar la propuesta impulsada por el senador del Frente Guasu Sixto Pereira, quien propuso expropiar 5 hectáreas de la última reserva del Bosque Atlán­tico que le queda a Ciudad del Este. “Expropiar 5 hec­táreas de la última reserva del Bosque Atlántico para cinco familias que invadie­ron el lugar, de despropósito estamos hablando, la recupe­ración de la esencia del pro­yecto se logrará con la ayuda de la ciudadanía”, mencionó la legisladora Rocío Vallejo.

Las declaraciones fueron res­paldadas por su colega Sebas­tián Villarejo, quien aseguró que en Diputados “trabajare­mos para mantener el espíritu del proyecto, firme en el com­promiso”. Esto teniendo en cuenta que la propuesta logró media sanción en Senadores.

La senadora Georgia Arrúa había acusado a Pereira de ser generoso con lo ajeno, cali­ficando la propuesta como “un atropello”, teniendo en cuenta que el legislador solo busca dar una solución habi­tacional a ocupantes ilega­les. “Todo estaba bien, el pro­yecto tenía el apoyo de todos, pero apareció una historia de la mano de Pereira, quien planteó una modificación por la Comisión de Energía que él preside”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario