Desde la organización Padres en Alerta Para­guay, que forma parte de la Red Ciudadana de la Niñez y Adolescencia, lamen­tan que se desvíe la atención sobre las críticas al Plan Nacio­nal de la Niñez y la Adolescen­cia 2020-2024, y aleguen que el pedido de interpelación a la titular del Minna, Teresa Mar­tínez, se trate solo de un ata­que político a la secretaria de Estado.

Una de las integrantes de esta organización, Sandra Miranda, señaló que no le sor­prende que cuando hay cues­tionamiento al manejo insti­tucional del Estado, se busca una excusa para desviar la atención del tema de fondo. Indicó que una de las mejores excusas “es la guerra entre partidos”, que se busca insta­lar en la mente de la ciudada­nía. “Pareciera que se quiere desechar las verdaderas cau­sas que llevaron a esta inter­pelación. No debemos olvi­dar que esto no nació de un partido político, esto nace de los padres de familia que, al acceder al Plan Nacional, nos dimos cuenta de que esto se va instalando con más fuerza las cuestiones ideo­lógicas”, manifestó.

Respecto a la interpelación, Miranda dijo que no espera grandes respuestas de parte de la ministra Martínez, quien en los últimos días ha defendido este plan, que ha sido un “enlatado más”, que se busca instalar en los paí­ses, con la convalidación de los gobiernos, dejando por fuera a padres, educadores y a la ciudadanía en general trabajar en un plan que sea beneficioso para los niños y adolescentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Acá hay un doble discurso permanente entre las perso­nas que defienden este plan, tenemos una ministra, un vicepresidente, tenemos a un sector de la prensa que perma­nentemente intenta desacre­ditar a los padres de familia, nos acusan de ser ignorantes, de no conocer el plan y por eso dicen que nos oponemos al plan”, cuestionó.

Espera que Diputados se tome su tiempo para leer a fondo el contenido del plan, así como los cuestio­namientos.

MAÑANA DEBE RESPONDER

La Cámara de Diputados citó para mañana a las 14:30 a la ministra Teresa Martínez para su interpelación en la que deberá responder primero 35 preguntas, que le fueron remi­tidas con 5 días de antelación. La iniciativa de interpela­ción fue impulsada por varios legisladores tras la inasisten­cia de la secretaria estatal a una audiencia pública en la que fue debatido el “Plan de la Niñez y la Adolescencia 2020-2024”, organizada por el Frente Parlamentario por la Vida y la Familia, presidido por el diputado Raúl Latorre.

El pedido de interpelación fue aprobado por los diputados el pasado miércoles 2 de diciem­bre, luego de un extenso debate. Una importante mayo­ría coincidió en que la secre­taria de Estado debe aclarar todos los puntos que generan confusión en la ciudadanía.

Dejanos tu comentario