Un grupo de diputados de varias bancadas presentó el proyecto de ley “que promueve subsi­dios individuales para solu­ciones habitacionales econó­micas en las áreas urbanas y suburbanas en toda la Repú­blica del Paraguay”.

El documento propone fomentar subsidios indi­viduales para el acceso de viviendas sociales, per­mitiendo al interesado, de manera personal, sin reque­rir adherirse a un grupo orga­nizado, o solicitar apoyo al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

DESTINO DEL SUBSIDIO

Este subsidio será destinado para la compra, construcción, mejoramiento e, inclusive, pago de hasta el 30% del valor final del lote, cuando el titular ya haya abonado el 70% del precio, y este pago sea para cancelación y titulación de la propiedad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

GRUPOS ORGANIZADOS

Los proyectistas de esta iniciativa sostienen que el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat realiza esfuerzos en soluciones habi­tacionales para grupos orga­nizados, y en construcción de viviendas sociales dirigi­das a aquellos que tienen un ingreso inferior a un salario mínimo.

Sin embargo, en los proyec­tos de viviendas sociales no son incluidas las personas que no se encuentran orga­nizadas. “Se ha descuidado la necesidad del paraguayo trabajador que, con sacrifi­cio, paga la cuota de su lote propio; y de aquellos que, teniendo un lote propio, no están en grupos organiza­dos para ser considerados siquiera como postulantes de los beneficios de ayuda habitacional”, refiere el documento.

Dejanos tu comentario