La senadora del Partido Patria Querida (PPQ) Georgia Arrúa apuntó contra su colega del Frente Guasu (FG) Sixto Pereira tras proponer la expropiación de 5 hectáreas de la última reserva del Bosque Atlán­tico que le queda a Ciudad del Este, con la finalidad de dar una solución habitacional a ocupantes precarios e ile­gales calificando lo resuelto como un atropello y genero­sidad con lo ajeno.

“Ayer la indignación fue tan grande que preferí dejar trans­currir un tiempo para después comunicar mejor lo sucedido en el Senado, donde algunos colegas decidieron expropiar 5 hectáreas de la última reserva del Bosque Atlántico que le queda a CDE. Son 164 hectá­reas de bosque que rodean a una laguna de 13 hectáreas llamada Yrendy, ubicadas en el kilómetro 12, lado Monday, en CDE propiedad del Infona (Instituto Forestal Nacional). Es sede del Centro de For­mación de Técnico Superior Forestal. Cuenta con aulas, dormitorios para estudian­tes, Villa Técnica y Obrera del Infona”, indicó.

La senadora señaló que para preservar el lugar había pre­sentado un proyecto de ley con la finalidad de declarar área silvestre protegida para que dicha reserva pueda ser utilizada tanto para fines científicos y turísticos sin dañar su estado natural.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hablamos al respecto con miembros de la Sena­tur (Secretaría Nacional de Turismo) para crear un plan que promocione Yrendy y brinde apoyo a quienes quieran desarrollar espa­cios gastronómicos y posa­das en los alrededores, para dar comodidad a quienes visiten la reserva, ya sea con fines científicos, para paseos o para actividades deporti­vas”, comentó.

“SON OCUPANTES PRECARIOS E ILEGALES”

El proyecto de ley final­mente pasó para su trata­miento en la Cámara Baja y lamentó que varios de sus colegas hayan respaldado el planteamiento de Pereira, razón por la cual abogó por que los diputados rechacen la propuesta del opositor.

“Todo estaba bien, el pro­yecto tenía el apoyo de todos, pero apareció una historia de la mano del senador Sixto Pereira, quien planteó una modificación por la Comi­sión de Energía, que él pre­side, disponiendo la expro­piación de 5 hectáreas del bosque nativo que buscamos preservar, un atropello”, sen­tenció.

Afirmó que la propuesta de Pereira se centró en dar solución habitacional a 5 familias y a la vez deta­lló un conflicto legal que envuelve a los mismos con el Infona. “Supuestamente es para darle solución habi­tacional a 5 familias. Sí, 5 hectáreas para 5 familias en el kilómetro 12 Monday en zona urbana donde los lotes miden 360 metros cuadra­dos y tienen alto costo. Son ocupantes precarios e ilega­les de 5 casas que están en la Villa Obrera del Infona, las que fueron construidas por la institución para dar vivienda a los funcionarios que trabajan en el lugar”, dijo.

Dejanos tu comentario