La reunión prevista para este sábado de los oposito­res sobre la eventual concer­tación para el 2023 y acuer­dos para las municipales del próximo año fue suspendida por el aumento de casos del covid-19 y los contagios en la Cámara de Diputados.

“Se ha postergado el encuen­tro porque algunos compa­ñeros tuvieron contacto con casos positivos de covid-19 y nos llevó a postergar la reu­nión”, dijo Luis Yd, intendente de Encarnación, en comuni­cación con la 1080 AM.

Mencionó que la reunión se realizaría después de la Navi­dad y el Año Nuevo debido a los contagios registrados en algunos diputados; oficial­mente 12 legisladores en total. El encuentro estaba previsto para este sábado en Misiones, con miras a la even­tual concertación del 2023 y acuerdos para las municipa­les del próximo año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la mayoría de los diputados que dieron posi­tivo al covid-19 es del Par­tido Liberal Radical Autén­tico (PLRA), quienes forman parte del grupo de opositores que buscan llegar a una con­certación y ante esta situación se suspendió la nueva reunión.

“Creemos que la nueva fecha ya sería posterior a la fiestas de Navidad y Año Nuevo. Ojalá en la próxima reunión pueda darse también la pre­sencia de más protagonistas de la política paraguaya que piensen de la misma manera, conformar una concerta­ción nacional que apunte a incluir a todos, sin excep­ción”, agregó el jefe comunal.

Dejanos tu comentario